Mario González saluda a una vecina en su mitin en Chan Cenote

La gente llena los dos mítines de Mario González

A pesar de que operadores de un partido político, que se ha distinguido en esta campaña por jugar sucio, fueron evidenciados mandando audios a sus activistas para no salir al mitin priista en Tixcancal, comisaría de Tizimín, la gente llenó la calle aledaña al Cobay y, además, cientos de personas se arremolinaron en la cancha y en el parque principal para escuchar el mensaje del candidato del PRI a la alcaldía, Mario González González, se informó en un comunicado.

La comisaria municipal, Margarita Caamal, la primera persona en tomar el micrófono, reconoció que Tixcancal recibió mucho apoyo de Mario González cuando fue alcalde: “Nunca nos dejó solos, aquí estuvo muchas veces para apoyarnos con obras y programas, casi ningún presidente ha regresado como lo hizo nuestro amigo Mario y por eso vengo a respaldarlo”.

En uso de sus derechos políticos como ciudadana, expresó: “Bienvenido el futuro alcalde de Tizimín”.

Dijo que él, como alcalde, trabajó para todos, sin discriminar y sin divisiones, siempre con palabras de aliento y apoyo para Tixcancal.

“Es triste ver que hay personas que quieren manipular, es triste que si un jefe de partido (en alusión al que dio la orden a sus operadores en Tixcancal para tratar de evitar que la gente asista al mitin del PRI) ya trabajó bien y ya sembró en tierra fértil, su trabajo debe servir y no dar patadas de ahogado.

“Por eso les digo que no se dejen engañar ni intimidar, somos libres y votemos por la mejor persona y estoy segura que la mejor opción es Mario González”, sostuvo.

Por su parte, el candidato del PRI dijo que siempre es un gusto llegar a Tixcancal porque la gente lo recibe con afecto, y recordó que siendo alcalde se hicieron mejoras en esta comunidad, a pesar de la pandemia (de Covid-19), los fenómenos naturales (por los ciclones) y los recortes del presupuesto aquí estuvimos en reiteradas ocasiones.

Agregó que apoyamos a las familias, a los jóvenes deportistas, a las mujeres organizadas, apoyamos con calles, se hizo el domo de la secundaria, apoyamos con juegos el parque infantil, el cambio de luminarias en la comunidad y otras acciones.

“Siempre he dicho que para avanzar se debe trabajar en equipo y así lo vamos a seguir haciendo.

No vende ilusiones

“Hoy son tiempos difíciles y debemos ser responsables a la hora de dar nuestras propuestas, hoy todos los gobiernos resienten los recortes al presupuesto y no podemos venir a mentir y a vender ilusiones.

“En lo personal, yo no puedo venir a engañarles y decirles que las acciones de vivienda serán más espaciosas porque no el gobierno municipal dicta las reglas de operación; sino tenemos que ajustarnos a lineamientos que como Ayuntamiento debemos cumplir”.

En Chan Cenote, según un boletín, la gente abarrotó la cancha municipal, desbordó de alegría y coreó el nombre de Mario González.

Fue una verdadera fiesta cívica, donde se notó el optimismo y la comunión de los candidatos con los vecinos.

Ahí, el candidato priista dijo que a la gente se le respeta y es la parte más importante de su campaña.

“Ustedes son testigos de que repartimos el presupuesto en la cabecera y en las comisarías e hicimos obras en Chan Cenote, Tixcancal y otras comunidades, por eso vengo con confianza y con la frente en alto porque avanzamos, pero falta por hacer y hay que darle continuidad al crecimiento de Tizimín”.

Dijo que ahora se está repartiendo maíz, despensas, material y otros apoyos, “agárrenlos, no es dinero de un candidato, es dinero del pueblo, agárrenlo, pero voten con conciencia, voten en libertad y voten por el PRI”.

“Somos más los buenos que queremos la paz, la unión y la tranquilidad de Tizimín”, finalizó.

En ambos mítines, González González estuvo acompañado por los candidatos a regidores y a diputado local Josué Castillo.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán