Llegan a Tekax 4 camiones para desalojar a gente
TEKAX.— Comienzan los preparativos ante la próxima llegada del huracán “Grace” a esta ciudad, cuyos efectos se sentirían desde la madrugada de hoy jueves.
Johnny Uriel Barón Hoil, director de Protección Civil municipal, destacó la llegada de cuatro camiones procedentes de la ciudad de Mérida que servirían para el desalojo de personas en las comunidades en riesgo.
También señaló que ya están preparados los refugios temporales.
Ante la inminente llegada en las próximas horas del huracán “Grace”, el Comité del Desastres Naturales se reunió anteanoche martes para planear las acciones que se llevarán al cabo ante el huracán que amenaza a esta ciudad y sus comisarías.
Entre estas acciones están el monitoreo constante de la trayectoria de este fenómeno, a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) Protección Civil Municipal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Recomendaciones
De acuerdo con Barón Hoil se realiza perifoneo para que la gente tome sus precauciones ante la contingencia.
Ayer, desde temprana hora se preparaban los albergues temporales, incluso ya se activó el primero en esta ciudad, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, agregó.
Dicho plantel educativo y el Centro de Atención Múltiple (CAM), que es otro albergue, ya se limpiaron y sanitizaron con todos los protocolos de salud, afirmó.
Asimismo, el funcionario comentó que las comisarías ya están avisadas del fenómeno meteorológico que se aproxima.
“Cerca de las 2 de la tarde (ayer) arribaron a esta ciudad cuatro camiones de las ciudad de Mérida que servirán para desalojar a los habitantes de las comunidades que lo requieran.
“Uno de estos vehículos se llevará a Kancab, donde hay un albergue temporal que es la iglesia; otro será destinado para Xaya, comisaría ubicada a 15 kilómetros de esta cabecera, rumbo al norte, y los otros dos camiones estarán en los poblados del Cono Sur, donde se registran inundaciones.
“Pedimos a la ciudadanía tomar sus precauciones ante la amenaza del huracán ‘Grace”, concluyó.
El alcalde Diego Ávila Romero, quien de nuevo entró en funciones el pasado viernes, dio el banderazo para que los camiones vayan a sus lugares.
Ayer en la tarde, una fuerte lluvia de casi media hora bañó la ciudad, dejando calles inundadas, esto a escasas horas de que el huracán toque tierra en el Estado.— Arnulfo Peraza Rodríguez
DiariodeYucatán
