El árbol que por los vientos del “Grace” cayó sobre la casa de la familia Herrera

Escaso personal atiende a vecinos, luego de “Grace”

HUNUCMÁ.— El director de Protección Civil municipal, Gaspar Bote Manrique, informó que el paso de la tormenta tropical “Grace”, anteayer jueves, dejó solo “bastantes daños materiales” por las caídas de árboles, cables de alta tensión, teléfonos, semáforos y lámparas del parque principal de la ciudad.

Indicó que los brigadistas atendieron todas las llamadas de auxilio de familias que reportaron que el ciclón les “voló” su tinglado y tiró árboles en calles y patios.

Afirmó que fue algo difícil ir a todos los predios donde se necesitó ayuda, puesto que contó con poco personal, y que no se recibió ayuda del gobierno del estado, solo se tuvo el apoyo de algunos elementos de la Cruz Roja y la Policía Municipal.

Por fortuna, dijo, no se requirió de los autobuses para desalojar a vecinos de la comisarías ni la necesidad de utilizar los albergues.

Dijo que no contaba con las suficientes herramientas, pero lograron despejar algunas calles obstruidas por los árboles que se cayeron.

De igual manera, elementos de la Comisión Federal de Electricidad trabajaron hasta altas horas de la noche del jueves, para restablecer la energía eléctrica en algunas partes de esta ciudad.

En algunas colonias la luz se restableció ayer viernes.

En Sisal, las familias amanecieron ayer sin electricidad y sin señal de internet, debido al paso de “Grace”.

En varias casas, como la de la familia Herrera, algunos árboles se desprendieron de raíz y, al caer, levantaron el concreto.— María Inés Castilla Quintal @DiariodeYucatan

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán