TIZIMÍN.— Autoridades estatales y municipales anunciaron que la tradicional feria en honor de los Tres Santos Reyes culminará una semana antes, debido al incremento de casos de Covid-19 por la nueva cepa Ómicron.
Asimismo, se hizo un llamado a los yucatecos a no bajar la guardia ante esta nueva amenaza.
Cuánto termina la Feria de Tizimín 2022
Tras un amplio debate, autoridades pusieron en marcha la “Expo Feria de Tizimín 2022” debido a que las condiciones sanitarias apuntaban hacia una feria sin riesgo de contagios. El semáforo epidemiológico estatal y federal señalaba que se estaba en las condiciones ideales para hacerlo.
Sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Salud confirmación la presencia de la cepa Ómicron en Yucatán, así que el Ayuntamiento de Tizimín; en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, adelantarán el término de la tradicional feria el 10 de enero próximo, como medida de prevención ante el incremento de contagios de Covid-19.
A finales de 2021, el secretario de Salud estatal Mauricio Sauri Vivas 13 casos positivos de la nueva variante Ómicron, la cual es más contagiosa que las anteriores. Con ello, Yucatán ha tenido un incremento significativo en los contagios, lo que podría poner en riesgo el sistema de salud y a la vez la reactivación económica.
En este sentido, el secretario de Salud señaló que “es parte de las medidas preventivas que instruyó el gobernador Mauricio Vila”.
De igual manera, destacó la responsabilidad con la que el Ayuntamiento de Tizimín enfrenta este nuevo reto. Además, hizo un llamado a no bajar la guardia.
Mensaje del alcalde de Tizimín
Por su parte, el alcalde Pedro Couoh Suaste mencionó que la salud está por encima de cualquier otro interés y la prevención es la mejor herramienta con la que contamos. De igual manera, pidió que los días que restan de feria se respeten al máximo las medidas sanitarias vigentes.
“Tenemos que estar a la altura de los problemas; sabemos que la pandemia aún no termina, por lo que no podemos bajar la guardia. Es mi responsabilidad velar por el bienestar de los tizimileños”, apuntó el alcalde.
