PROGRESO. – La mujer asesinada en la comisaría de Flamboyanes, en Progreso, habría sido víctima de su exmarido, Sergio O., con quien vivió una historia de constante maltrato. Como informamos, ella y su actual pareja fueron hallados muertos en su domicilio el sábado pasado.
Según reportes policíacos, el resultado de la autopsia arrojó que María C. recibió por lo menos 14 puñaladas en varias partes del cuerpo. El hombre también recibió varios cuchillazos. El doble crimen sería catalogado como homicidio y feminicidio.
En contexto: Doble asesinato en Progreso: identifican al presunto homicida
El doble crimen, que sacudió a la comisaría de Flamboyanes, ocurrió en la madrugada del sábado pasado. Los cuerpos sin vida y en medio de un charco de sangre fueron hallados por la mañana de ese mismo día y se dio aviso a las autoridades policíacas. El presunto homicida ya habría sido detenido, al parecer cuando trataba de salir del Estado. Sin embargo, las autoridades policíacas aun no lo han presentado.
En Flamboyanes, hay silencio en las inmediaciones de la calle 61 entre 60-B y 60-C, donde se cometió el doble crimen en un predio de una planta. Los vecinos dijeron que según familiares de María C. esta se separó de su esposo, de oficio pescador, pues constantemente la maltrataba y golpeaba. En varias ocasiones intervino la policía para detenerlo y rescatar a la mujer.
Al separarse de su violento esposo, la mujer comenzó una relación sentimental con un vecino apodado “Mala Vida”, al que conocen como Evén C., y ya vivían juntos. Esto último habría motivado los celos del exmarido, lo que dio pie al doble asesinato.
El presunto feminicida de Flamboyanes, problemático
Policías municipales de Progreso dijeron que en por lo menos dos ocasiones detuvieron a Sergio O., pues estuvo involucrado en escándalos, al parecer consumía drogas y se metía en líos. Cuentan que en una ocasión se resistió a la detención y se enfrentó a los uniformados hasta que lo sometieron.
Hoy lunes María C. fue velada en la funeraria Reyes Rodríguez en Progreso. El sepelio se realizó a las dos de la tarde en el Cementerio General de ese puerto. El velorio de “Mala Vida” fue en Flamboyanes, en la casa de un familiar. Él fue sepultado a las 17 horas en el cementerio de Paraíso. Los occisos, se dijo, son de poblados de Tabasco y Veracruz.
La casa donde se cometió el doble crimen está resguardada por agentes de la policía municipal, pues aún se realizan las investigaciones.- GABINO TZEC VALLE.
