CONKAL.- Una mujer de este municipio se negó a pagar el abono de un artículo, además agredió al cobratario, le arrebató su cangurera con tarjetas y dinero en efectivo. Después tuvo que devolver todo, pero con la intervención de la Policía Municipal de Conkal.
La unidad DPM357 de la Policía Municipal en el retén de Chablekal auxilió a una persona que indicó que le habían sustraído sus pertenencias.
Alrededor de las 13:35 horas de hoy, Mauro Alberto R. I, de 28 años de edad, trabajador de la empresa “AICEMAR” , explicó que al realizar una cobranza de unos muebles en la calle 20 entre 17 y 19, la mujer le negó el pago; además de agredirlo física y verbalmente, le retuvieron una cangurera con sus tarjetas de cobranza y dinero en efectivo, aproximado de $2,000.
Lee: Hombre de 104 años de edad pierde la batalla contra el Covid en Yucatán
Al dialogar con Gameba S. A., de 30 años de edad, explicó que Mauro le exigió el pago, la mujer asegura que fue de una manera grosera, motivo por el que se hizo de palabras con el esposo de Gameba, llegando a los golpes.
“Al momento de que se fue el cobrador dejó tirada su mochila y sus tarjetas, se procedió a resguardar las pertenencias”.
Para dar las pertenencias, Gameba llegó a un acuerdo con el cobrador, que ya no realizará el pago del primer mueble, también entregó una cajonera, y ambos firmaron un acta de común acuerdo.
Después realizó la entrega de pertenencias, la cangurera con tarjetas de cobranza y 2,020 pesos en efectivo, más una cajonera color azul y se da por solucionado el caso ante la presencia de la Subdirectora Melina Covián.- MAURICIO CAN TEC
