PROGRESO.- Momentos de angustia y desesperación de vivieron el martes por la noche en el puente que une las dos riberas del puerto de abrigo de Yucalpeten, pues un joven de 18 años de edad que sufre de depresión severa amenazaba con arrojarse.
El joven originario de este puerto, identificado como A.I.G.V., subió al puente poco después de las 20:30 horas con claras intenciones de arrojarse. Su padre, .A.G.S., de 37 años de edad, comentó a la policía que su hijo sufre de depresión severa.
El comandante Omar de la Cruz Cocom Herrera, director de la Policía Municipal, logró detener al joven en su intento, con el apoyo de otro uniformado.
Logran evitar la tragedia con cámaras de vigilancia
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió el martes por la noche un reporte de emergencia de parte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual indicaba que en el puente de Yucalpetén de la carretera Progreso-Chelem se encontraba un sujeto del sexo masculino, quién amenazaba con arrojarse a la dársena.
En los minutos que duró la intervención policiaca, el joven en reiteradas ocasiones amagó con tirarse, hasta que el comandante Cocom y el agente de apoyo lograron neutralizarlo. Tras el rescate fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar a bordo de una ambulancia.
Números de emergencia en Progreso
Tras el incidente, la DSPT exhorta a los ciudadanos a realizar sus denuncias a los números de atención 911 , la línea directa de la Policía Municipal 969 935 0026 . También pueden enviar mensajes de WhatsApp al 999 359 0369 .- GABINO TZEC VALLE.
