PROGRESO. – Silvia C. M., estudiante del Instituto Tecnológico Superior Progreso, no pudo llegar al inicio de las clases presenciales el martes, pues viajaba como pasajera del autobús 0489 que se accidentó en la carretera Mérida-Cancún, a la altura del poblado del Tinal.

Ocho personas murieron en esa volcadura y decenas terminaron lesionadas. El accidente acababa de pasar y la estudiante se mantuvo de pie, pero en shock. En varios vídeos que se viralizaron del rescate de los cuerpos del autobús ella aparece hablando con los equipos de emergencia. Sin embargo, su estado era más delicado de lo que aparentaba. 

Silvia está internada

 

Tras el percance, la trasladaron a una clínica de Cancún, en donde sigue su internada y estado de salud se reporta como delicado por los golpes que recibió.

La pasajera del asiento número 9 en la vía Mérida-Cancún

Silvia ocupaba el asiento número 9 de aquella lista de viaje. Su compañero de lugar, Leonardo, que al parecer era también estudiante de una escuela de Mérida, falleció en el sitio del accidente. Un asiento hizo la diferencia entre ambos.

Silvia vivía en Progreso, pero es oriunda de Cancún. Regresó a su casa a finales de marzo de 2020 por las clases virtuales. El martes, las sesiones presenciales se retomaron, así que antes, para instalarse,  viajó el domingo en aquel autobús. Cuando dieron las 10:40 de la mañana ocurrió el fatal accidente que dejó ocho víctimas mortales.

¿Quiénes fallecieron en el accidente?

 C.B.C.B. Mexicana. (Madre de tres niños)

L.A.M.C. Mexicano

K.L.H.B. Mexicana (Menor de edad)

J.N. Extranjera.

M.L.B.G. Mexicana. Mamá de otra menor fallecida (DVVB)

D.V.V.B. Mexicana. (Menor de edad)

A.B. Extranjero. (Francés, esposo de MMMD)

M.M.M.D. Extranjera. (Francesa, esposa de AB)

Los dos últimos tienen un hijo de cuatro años, también francés, que se reporta como grave.