TEKAX.- La tarde de este martes se registraron dos accidentes en el municipio, que dejaron como saldo tres motociclistas lesionadas, todas tuvieron que ser trasladadas a un médico para su valoración.
Motociclista derrapa por un perro
La motociclista María Isabel D.X. de 18 años de edad, tuvo un accidente por culpa de un perro que se le atravesó en el camino, ocasionando que derrapara varios metros; la joven llevaba de pasajera a su mamá, Maria G.X.P. de 52 años de edad, la primera tuvo laceraciones en pie izquierdo y en la parte superior y posible esguince de la rótula, mientras que la mayor resultó con laceraciones en hombro derecho y pierna izquierdo.
El accidente ocurrió este martes alrededor de las 3:20 de la tarde, en el poblado de Canek, comisaría de Tekax.
De acuerdo con vecinos los motociclistas se habrían quitado de Kancab y se dirigían a Tekax, pero cuando pasaban por Canek tuvieron el accidente. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja mexicana quienes atendieron a ambas mujeres y las trasladaron al hospital.
Se vuela el alto y choca a una motociclista
Un par de horas antes cerca de la 1:00 p.m. se registró un accidente en las confluencias de las calles 50 con 57, centro de Tekax.
Un diligenciero del Juzgado Mixto de lo Civil y Familiar con sede en Tekax se habría volado un disco de alto con su automóvil y ocasionó que una motociclista se estampara contra su vehículo; pese a tener el casco la conductora, identificada como Martha K.D.C. se golpeó fuertemente la cabeza y hombros; se informó que estuvo por varios minutos de pie y después se desmayó, por lo que la trasladaron a una clínica particular en una patrulla de la policía municipal de Tekax.
De acuerdo con testigos el vehículo Nissan tipo March color blanco con placas de circulación ZCF-668-C iba sobre la calle 50 de Norte a Sur al pasar sobre la calle 57 se pasó el disco de alto.
Al lugar rápidamente llegaron elementos de la policía municipal para tomar conocimiento de los hechos de tránsito. Los mismos agentes cerraron la calle en lo que se realizaba el deslinde de responsabilidades. Julio Cesar Caamal
