Una amplia movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde-noche del miércoles en los municipios de Ticul y Motul, en sendos incendios que se registraron. No tienen relación entre sí.
En Motul, un incendio en un puesto que vende pollos asados, ubicado en un edificio que rentan al comisariado ejidal, se registró cerca de las 18:50 horas. El puesto se encuentra ubicado en la calle 28 entre 27 y 29 del centro de la ciudad, frente al mercado 20 de Noviembre.

¿Qué pasó en el puesto de pollos de Motul?
Al parecer el incendio, sofocado por bomberos de Protección Civil, se debió a que la grasa acumulada en la chimenea cayó en las brazas de carbón que no se apagaron correctamente. Esto generó llamas que se extendieron con rapidez en los otros muebles del local.




Para sofocar el incendio, los bomberos debieron derribar la puerta. Al parecer se perdieron varios objetos materiales propios del negocio.




Incendio forestal en Ticul
Por otro lado, en Ticul bomberos de la SSP y personal de Protección Civil Municipal, batallan para poder controlar un gigantesco incendio forestal, que amenaza a las familias que habitan en la Colonia San Benito.
El fuego, que inició la tarde del sábado cerca de los terrenos del basurero municipal, se salió de control ocasionando que durante horas los cuerpos de emergencia intenten contener las llamas del siniestro, que se ha extendido ante los vientos registrados.




De acuerdo con Enrique Sosa Medina, director de Protección Civil Municipal, señala que desde hace dos horas el personal está luchando para controlar el fuego.




“El fuego inicio por la tarde y alrededor de las 20:30 horas ya esta casi controlado, aún se desconoce las causas del incendio pero ya estamos trabajando en ello para controlarlo”, enfatizó el funcionario municipal.
El basurero que se ubica en el tramo Ticul- Santa Elena. Las llamas alcanzan una gran altura de 6 metros e incluso puso en apuros a guiadores ya que también el fuego llegó a la orilla de la carretera.- Con información de Mauricio Can Tec / Sergio Iván Chi Chi
