KANASÍN.- Elementos de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron esta mañana a dos sujetos que, haciéndose pasar por empleados de la CFE, se dedicaban al robo de cablería de cobre en el Fraccionamiento Puerta Esmeralda, en Kanasín.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en el sitio antes mencionado cuando la directora de la escuela “Hunab Kú llega al plantel esta mañana y observa que dos personas cortaban cables del registro de la CFE. Les preguntó sobre lo que hacían y le comentaron que realizaban mantenimiento al registro de la CFE, además de que se identificaron como empleados de la paraestatal.

Posteriormente, la directora se comunicó para reportar lo anterior y le señalaron que no se envío a la CFE para mantenimiento, por lo que se comunicó con la Policía Municipal para reportar a ambos sujetos.

Al llegar los elementos de la corporación, se entrevistaron con los hombres y le pidieron una identificación, que no pueden entregar, y menos pudieron explicar el lugar de procedencia, por los detuvieron.

Detenidos, con historial de robo 

Los hombres fueron identificados como José Augusto B.I., de 51 años de edad, y Brian Valentín S.D., de 31 años. Este último salió apenas en febrero pasado del penal luego de estar recluido dos años y medio por el delito de robo.

De igual manera, al hacerles una revisión se encontró que llevaban 14 metros de cable de cobre, arnés de 9 metros, desarmadores y unas tijeras tipo industrial.

Ambos hombres fueron trasladados a la cárcel pública y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Lee: Automóvil se incendia en la vía Bokobá-Cacalchén