PROGRESO, Yucatán.- Poco más de mil personas se dieron cita en el campo Hidalgo de este puerto para la celebración de la Vigilia Pascual, la noche de ayer sábado.

La ceremonia tuvo una duración de aproximadamente dos horas, en la que los fieles católicos de Progreso, así como visitantes que se encuentran vacacionando en la ciudad, participaron en el inicio de la Pascua, tras los días de reflexión de Semana Santa.

Encendido del Fuego Nuevo

La actividad comenzó con el encendido del Fuego Nuevo, en la que un grupo de jóvenes portando antorchas tomó parte en esta primera etapa de los ritos del Sábado de Gloria.

Tras el encendido del cirio pascual y las primeras lecturas, se entonó el canto del Gloria, que dio pie al encendido de las luces del campo de béisbol y a la entrada de la imagen de Cristo Resucitado, cuyo camino se iluminó de colores con apoyo de los adolescentes que colaboran en la parroquia.

Entre vivas y aplausos, la imagen de Cristo Resucitado fue colocada en el altar, presidiendo la  ceremonia.

 


 

También le podría interesar: “Luego de 2 años regresa el viacrucis viviente a Acanceh, Yucatán”

 


 

Tras dos años de pandemia

De esta manera concluyeron las actividades de la Semana Santa 2022 en este puerto, después de dos años de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.

Este domingo se realizan más misas en torno a la resurrección de Cristo en distintas partes de la parroquia, como capillas y comisarías de Progreso.- (Por ABRAHAM RAZ HERRERA)

 


 

También le podría interesar: “¿Qué hacer en Mérida? Eventos para este fin de semana”