UMÁN-. Una amplia movilización policíaca se registró la noche del lunes en el fraccionamiento Piedra de Agua, debido a que los vecinos reportaron a dos menores de edad solos y encerrados en una casa donde, presuntamente, podían oler tiner.
De acuerdo con el reporte, la Policía Municipal se presentó en la zona de condominios de la tercera etapa del fraccionamiento Piedra de Agua, donde los vecinos reportaron que había dos menores de edad encerrados y solos en una casa; temían por la integridad de los menores debido al olor antes mencionado.
Los propios niños explicaron a los elementos de policía que su madre los dejó solos bajo llave, debido a que en un descuido uno de sus hermanos había ingerido el disolvente, por lo que la mujer -que no tenía con quién dejarlos- salió de inmediato de casa para dirigirse al área de urgencias del IMSS Umán.
Los oficiales corroboraron los hechos, trasladando a los dos menores consigo hasta el IMSS, donde hallaron a la madre que justamente salía de consulta con el hermanito, quien no presentó lesiones por la ingesta. Se desconoce si realmente bebió algo o solamente derramó el producto.
Madre e hijos fueron trasladados por la Policía Municipal de vuelta a su hogar.
