PROGRESO. – De nueva cuenta la Policía Municipal de este puerto se encuentran en el ojo del huracán, luego de que cámaras de seguridad captaran a dos agentes en una actitud sospechosa, en la que parecen recibir o entregar algo a una tercera persona involucrada.
Los hechos ocurrieron la semana pasada y ante los señalamientos y críticas, la corporación que dirige el comandante Omar de la Cruz Cocom Herrera confirmó la suspensión de los uniformados, quienes se encontrarían en investigación.
En el vídeo filtrado en redes sociales, se puede ver a los agentes recibir -o entregar, no está claro- un paquete a un sujeto en motocicleta. Se presume que los agentes habrían recibido dinero por encubrir alguna actividad ilícita, es decir, habrían cobrado “protección”.
Vecinos del puerto comentaron que el hecho que salió a la luz gracias a que fue grabado desde las cámaras de seguridad de un particular, deja al descubierto lo que siempre se ha comentado de los agentes policíacos, que están involucrados en comportamientos indebidos.
Cabe destacar que también han sido señalados de presunto abuso policiaco por detenciones arbitrarias.
Policía de Progreso responde sobre señalamientos
Sobre ese caso, la Policía Municipal, a través de Facebook, emitió un comunicado en el que señala:
“A la ciudadanía en general, les informamos que hemos recibido un reporte en nuestras redes sociales donde se nos informa que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito están cometiendo un acto sospechoso, por lo cuál esta Dirección procederá a la suspensión de estos elementos y se pondrán a disposición al departamento de Asuntos Internos para investigar el caso.
Estén pendientes a través de medios oficiales para más información sobre los hechos, así como cualquier reporte estamos a sus órdenes al 911″.
Ese aviso fue retirado de la página oficial de la policía municipal,solo estuvo unas 24 horas, pues las 6 dela tarde ya no estaba. En la corporación policíaca, su deparmanto de Comunicación Social, solo confimó que fueron suspendidos dos elementos y que no se tenía más información al respecto.
Cabe señalar que a mediados de abril pasado, cuatro agentes fueron dados de baja de la policía municipal luego de detener de manera violenta en el malecón a un joven vecino de Chicxulub Puerto, caso que quedó en vídeos que se grabaron en el momento de la detención.
