PROGRESO, Yucatán.— Poco después de las 9 de la noche de ayer miércoles, vecinos de Chicxulub Puerto y algunas colonias del oriente de Progreso, cómo Revolución y Francisco I. Madero, entre otras, se vieron sorprendidos por un repentino apagón.
Vientos fuertes en el puerto
Testigos de lo ocurrido indicaron que en Chicxulub se registró el apagón luego de múltiples cortocircuitos, situación atribuida a los vientos fuertes que se sintieron esa noche en el puerto.
Intenso fuego azul

En esta comisaría, reportaron que en la calle 38 entre 21 y 23, se presentó el cortocircuito con tres bajones consecutivos de energía, acompañados del sonido de la electricidad y un intenso fuego azul, lo que generó miedo entre los pobladores. Además, se reportaron explosiones de transformadores cerca del cementerio y en la zona donde se realiza la corrida de toros.
Afectación en el servicio telefónico e internet
Aunque este fenómeno afectó también los sistemas de telefonía e internet, tanto móviles como fijos, al poco rato comenzó a circular en redes sociales, versiones de vecinos que indicaban haber presenciado situaciones similares en otras zonas de Progreso.
Además, muchos reportaron bajas en sus aparatos electrónicos, como televisores, refrigeradores, entre otros.
Reportan la falta de energía a la CFE

Tras lo ocurrido, los vecinos se encargaron de reportar el caso a la CFE, que indicó que entre 1 y 4 horas comenzarían a dar atención a las zonas afectadas; sin embargo, al término de poco más de una hora, el servicio de electricidad comenzó a restablecerse por sí mismo y de manera paulatina, poco antes de la medianoche, en varias zonas la electricidad, el internet y la telefonía móvil habían vuelto a la normalidad.
