LAS COLORADAS.- Tal y como se anunció, apenas hace 4 días iniciaron los trabajos para la reconstrucción y reparación de la carretera Río Lagartos- Las Coloradas.
Cabe recordar que desde el pasado mes de septiembre, habitantes de los puertos se enardecieron y bloquearon la carretera durante varios días como medida de presión por las deplorables condiciones del camino.
Sin embargo, las constantes protestas surtieron efecto pues el 19 de septiembre, una comisión de inconformes encabezados por Arturo Castillo Dzul, líder de los trabajadores sindicalizados de la Salinera fueron recibidos en palacio de gobierno dándoles la noticia que les repararían la vía estatal.
¿Cuándo inició la reparación de la vía Río Lagartos-Las Coloradas?
Según se acordó el 31 de octubre iniciarían los trabajos sobre la vía Río Lagartos-Las Coloradas; sin embargo, se demoró por unos días. Hoy las Cuadrillas de trabajadores y la maquinaria pesada han comenzado por etapas, primero cerca del puente elevado que es el tramo más dañado.
El líder sindical Arturo Castillo Dzul dijo que por las fechas festivas dedicada a los Fieles Difuntos se demoró y gente del Gobierno del Estado le avisó que se atrasarían y le pidieron esperar un poco más y no alebrestarse ya que cumplirían el compromiso.
Para entender mejor: La carretera a Las Coloradas sigue en pésimas condiciones
Arturo Castillo Dzul agregó que desde el lunes arrancaron los trabajos de la obra y no han parado y aunque no se sabe cuánto tiempo vaya a durar la reparación de la la vía Río Lagartos-Las Coloradas pero el hecho de tenerlos ahí ya es ganancia para la gente que lucho en las manifestaciones.
“Sentimos que valió la pena nuestra insistencia pues de alguna manera nos escucharon y ahí está el resultado”.
Sin embargo dijo que hoy esperan que se haga una obra de calidad pues ya estaba peor el tránsito de esa carretera.
Inversión en la vía Río Lagartos-Las Coloradas, Yucatán
Por otra parte apenas hace dos días se dio a conocer el anuncio que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en Yucatán propuso tres proyectos carreteros con inversión de mil millones de pesos, entre las que está la ampliación a 12 metros de ancho de la vía Tizimín-Río Lagartos.
Te recomendamos: Urge reparar carretera en Las Coloradas
Como se recordará desde el 2019 el mismo gobernador del Estado Mauricio Vila anunció esa obra y aunque se hicieron las mediciones no se ha trabajado.
Cabe recordar que la reparación de la vía Río Lagartos-Las Coloradas, en Yucatán, es una añeja demanda de los prestadores de servicios pues el problema no sólo afecta a los porteños que utilizan esta vía, sino también a los visitantes, sobre todo durante las vacaciones que reportan averías en los neumáticos y en el sistema de suspensión de sus vehículos.
