SUMA DE HIDALGO.- Ejidatarios de Suma de Hidalgo tomaron el local del comisariado ejidal, Jorge Carlos Pech Sánchez, inconformes por diversas anomalías cometidas en contra del interés de sus agremiados.

Una multitud se reunió la noche del miércoles a las 20 horas para desconocerlo y continuar con el proceso para destituirlo.
Ante la presencia del comisariado ejidal, los presentes exigieron que informe la razón del cambio de la barra de abogados que los representaba y volver con la asesoría de Julio Balam Escamilla, a quien acusan de perjudicarles con la venta de terrenos e integrar al padrón ejidal a personas ajenas, lo que afecta a los campesinos.
Ante los reclamos de los ejidatarios que le pedían que entregue las llaves del local, Pech Sánchez optó por abandonar el sitio, en medio de los gritos de que ya no lo quieren. Los inconformes colocación nuevos candados en las puertas del local ejidal.
Amenaza con regresar al local
Ya fuera del local, el comisario ejidal amenazó con que mañana cortaría los candados para volver a tomar el lugar, retirándose del lugar en su automóvil.




En el lugar, el grupo de ejidatarios inconformes explicaron que la molestia es el cambio de la barra de abogados que siempre los han defendido y volver con los que representa los intereses de los franceses. Otra inconformidad, alegaron es que están en contra del proyecto las eólicas.
También que hace seis meses que, junto con Balam Escamilla metió como avencidada al padrón a una campechana Elin Trueba campechana, que representa a los franceses.
Está anomalía fue sin una reunión ejidal y falsificación de firmas de los campesinos, acusan.
