TIZIMÍN.— Por ser promotora del bien común de la sociedad, la profesora Lidiet Medina Aranda, egresada de la primera generación de Impulso Universitario, fue galardonada con el premio “Pbro. Jorge Antonio Laviada Molina”.

La docente de danza es reconocida por inculcar en sus alumnos la participación continua en albergues y asilos, donde lleva un rato de compañía, arte y alegría a los inquilinos.

Lo que motivó a la institución a galardonar a Lidiet es que ella considera que la gratitud y la labor altruista es indispensable para tener una mejor sociedad.

En su corta trayectoria, la maestra fundó la primera academia de danza en el Centro de Desarrollo Comunitario del municipio de Panabá, que tiene como propósito formar en la danza a las niñas y jóvenes de la cabecera y sus comisarías, sin que las condiciones económicas representen una dificultad.

Premios

Cabe mencionar que la docente recibió en 2020 el premio estatal “Juventud es Yucatán” en la categoría de arte y cultura.

Además ha participado en el Intercambio Binacional de Maestros México-Estados Unidos como representante de Yucatán.

En ese intercambio impartió clases de cultura mexicana a niños migrantes de EE.UU., con el fin de fortalecer su identidad cultural y acercarlos a los elementos que les permite valorar sus raíces. Recientemente recibió el reconocimiento de “Yucateco distinguido 2022” por su labor en el ámbito educativo y cultural.

El rector de la Universidad Marista, Ermilo Echeverría Castellanos, entregó el galardón a la tizimileña durante el homenaje que se llevó al cabo el sábado en la ciudad de Mérida.— Wendy Ucán Chan

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán