HUNUCMÁ.— En la biblioteca José León Bojórquez, ubicada en la colonia Sanpol, se inauguró el programa “Rincón de Lectura en las Bibliotecas Públicas” y se entregaron 172 libros.
Este programa beneficiará a 158 bibliotecas del interior del estado, con el fin que los niños y jóvenes tengan acceso a los libros.
La secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, dijo que las casas culturales se deben reactivar porque son lugares donde niños y jóvenes se distraen, aprenden de manera sana y pueden transformar sus sueños. Asimismo, felicitó a la Dirección de Bienestar Social y la subdirección de Educación, que encabeza el maestro Humberto Alonso Dzul Chan, por promover la lectura, la cultura y las artes en Hunucmá, y reactivar la biblioteca municipal.
Loreto Villanueva pidió aplausos para el historiador de Hunucmá, Anacleto Cetina, a quien le agradeció sus escritos porque a través de ellos muchos jóvenes conocen varias anécdotas e historias de este municipio.
“Leer permite soñar e imaginar”, expresó.
Al final, se entregó acervos a los bibliotecarios de Kinchil, Samahil, Tetiz, Ucú, Celestún y Hunucmá.— María Inés Castilla Quintal
