Ríspido encuentro en El Cuyo

El Cuyo: tajante “no” a la construcción de complejo turístico

sábado, 2 de abril de 2022 · 06:00

EL CUYO, Tizimín.— “¡No queremos nada!”, “¡fuera!”, “¡ni regreses!”… fueron parte de las expresiones que manifestó un grupo de porteños a una representante de la empresa Riad Romeo en una reunión anteanoche.

Fue en la cancha central donde fue convocada la gente para un encuentro con los enviados del complejo turístico y los directivos del comisariado municipal.

Encabezado por la comisaria Neidy Puc Gil se desarrolló la asamblea donde tajantemente le dijeron a Paulina Navarrete, de Riad Romeo, que no quieren ninguna construcción en el puerto.

Incluso casi no le permitían hablar y las veces que les decía las futuras oportunidades que podrían tener los habitantes la gente chiflaba y gritaba.

Irregular plan en una construcción

Manuel Rodríguez Romero, quien fungió como asesor legal de la comisaria, cuestionó a los de la empresa por la documentación incompleta que le habían hecho llegar a Neidy Puc, pues el constructor había omitido 19 hojas donde se tiene las observaciones de la Semarnat y no lo pueden saber.

Además el abogado dijo que los habían mantenido a base de engaños, pues descubrieron en la documentación que son dos obras, en una están los departamentos de Riad que tendría seis pisos y en otra una casa vacacional frente a la playa.

“Necesitamos saber qué se hará, no se hizo una consulta, ya lo dijeron y reconocieron, pero que nos informen”, expresó.

La representante de la empresa dijo que llegaron a dialogar y a limar asperezas, pero sobre todo a pedir disculpas porque no se llevó al cabo un consenso.

La gente al escuchar eso se alborotó e insistió en que no querían nada, aún cuando les ofrecieron los planes que tienen en pro de la naturaleza y el medio ambiente.

“Queremos trabajar juntos, generar empleos, facilitarles los servicios”, fueron parte de las justificaciones de Paulina Navarrete, pero los asistentes dijeron que los han estado utilizando pues en un principio se les dijo que no metan trabajadores hasta que se realice una reunión y no aceptaron.

Incluso dijeron que en lugar de generar empleos trajeron a personas de Campeche para trabajar.

Denuncia contra la alcaldesa

Hubo un momento que la enviada les pregunto de manera directa si querían no el hotel a lo que la gente al mismo tiempo grito: “¡No queremos nada, fuera!” eso causó que les dijeran que con eso concluye la asamblea llevándose las percepciones de la población.

Uno de los asistentes tomó el micrófono y de frente le dijo a Paulina Navarrete: “No te queremos y si sigues vas a acabar peor, así que te vas y después, muchos tiempo después ni regreses”.

Al final la comisaria pregunto por qué la empresa la había denunciado pero no le supieron responder.— WENDY UCÁN CHAN

Más de

Otras Noticias