PROGRESO.— Emilio Góngora Ortegón, director de Prolimpia, dependencia que se encarga de la recolección de basura en el municipio, tuvo una mala mañana ayer sábado en su participación en la campaña de limpieza de manglares en la zona de la ría de la comisaría de Chelem.

El funcionario municipal formó parte del grupo de directores municipales que como voluntarios participaron en la jornada de limpieza Limpiemos México #unmundosinresiduos. Al sumarse a la recolecta de basura, Emilio Góngora jaló una bolsa tirada entre la basura que contenía vidrios rotos.

La bolsa se rompió y un vidrio rebotó en la pantorrilla derecha de Emilio Góngora, por la herida causada comenzó a sangrar profusamente, de inmediato fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban en el lugar destacados para atender alguna situación de emergencia.

Los paramédicos curaron a Emilio Ortegón, luego le vendaron la herida y le recomendaron que acuda a una clínica para que le apliquen inyecciones y curaciones, así que suspendió su participación en la limpieza.

Cerca de donde ocurrió el incidente estaba el alcalde Julián Zacarías Curi, recolectando residuos sólidos.