VALLADOLID.— Cuatro lesionados, entre ellos uno de gravedad, fue el saldo del choque de un taxi de Tulum y otro vehículo ocurrido anteayer jueves en la tarde en la carretera federal libre Mérida-Cancún.

De acuerdo con datos obtenidos, el taxi de Tulum, circulaba de Oriente a Poniente, es decir, de Cancún a esta ciudad.

En dicho vehículo viajaba el chofer y un pasajero, cuando de pronto se asomó un automóvil Aveo con turistas a bordo y cuyo guiador no respetó el disco del alto al circular en el Periférico, con dirección de Sur a Norte.

El impacto se produjo en el carril derecho de la vía, de Oriente a Poniente. Resultó gravemente lesionado el chofer del taxi. El pasajero del vehículo de alquiler y dos tripulantes del automóvil Aveo también salieron lesionados.

Fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes los trasladaron al Hospital General de esta ciudad.

El hecho originó reacciones, ya que en repetidas ocasiones se ha exigido la construcción de puentes en los entronques de la carretera federal con el libramiento, pero hasta ahora ninguna autoridad ha hecho caso de la petición y los accidentes se siguen registrando.

Hallan sin vida a un campesino 

Por otro lado, ayer viernes, alrededor de las 9 de la mañana fue encontrado sin vida el campesino Nicolás A.C. de 70 años de edad, en la orilla de la vía Pisté-Dzitás.

Al parecer, el septuagenario murió de un infarto al miocardio mientras guiaba su triciclo.

Según se informó todo parece indicar que el veterano hombre de campo circulaba en la carretera cuando de pronto se sintió mal y cayó en la orilla de la carretera donde fue encontrado y reportado por conductores que circulaban en la zona.— Juan A. Osorio O.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán