MÉRIDA.- Autoridades estatales retuvieron a un grupo de extranjeros que viajaban a bordo de un autobús de pasaje, todos al parecer indocumentados y presuntamente ligados con el crimen organizado.

Hasta el momento se sabe que fueron 49 personas las retenidas, entre ellos seis menores de edad, en el puesto de control que la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene instalado a la altura del municipio de Halachó, Yucatán.

La mayoría de los retenidos son cubanos. También hay dominicanos, guatemaltecos y ecuatorianos. Según abordaron el autobús turístico en una ranchería de Escárcega, Campeche. Al parecer venían privados de su libertad presuntamente por el crimen organizado y tenían como destino Cancún.

El autobús fue detectado por los agentes estatales y luego de confirmar que ninguno de los 49 pasajeros tenía documentación en regla, solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, cuyos elementos pusieron a los indocumentados a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que a su vez los pondría a disposición de la Fiscalía General de la República.

Así mismo, se dijo, el chofer de la unidad, de origen mexicano, sería puesto a disposición de autoridades federales por el delito de trata de personas.- Megamedia