Yucatán

Hermanos vecinos de Motul, al penal por mortal golpiza

miércoles, 22 de junio de 2022 · 02:31

MOTUL.— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó anteayer lunes que el Juzgado Segundo de Control vinculó a los hermanos G.D.B.P. y G.R.B.P. a proceso penal por el homicidio de O.D.H.M. (Óscar Daniel Hernández Mena, “Chicharito”, de 26 años de edad) y ratificó que ambos sigan en prisión preventiva oficiosa todo el tiempo que dure el proceso.

En un comunicado, la FGE dijo que aportó los datos de prueba incluido en la carpeta 186/2022, mismos que el juez consideró suficientes para vincular a proceso a los dos hermanos por el crimen.

Además, el juez dio a la Fiscalía plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué pasó en Motul?

La Fiscalía recordó que en la audiencia inicial se expusieron los hechos ocurridos el lunes 13 de junio pasado en la madrugada en la calle 36 entre 29 y 31, donde los hermanos golpearon a la víctima (luego que les ganó una pelea en una cantina).

Un especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE dictaminó que el joven murió por broncoaspiración.

Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso penal.

Ambos acusados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos, dijo la FGE.— M.Á.C.P.

Otras Noticias