Recomendada

Mujer de Tinum deposita diez mil pesos; cayó en conocido ''modus operandi'' de una estafa

Mujer de Tinum hace el pago por hija “secuestrada”
sábado, 2 de julio de 2022 · 05:45

VALLADOLID.— Una adulta mayor, vecina de Tinum, depositó $10,000 peros a una cuenta de unos extorsionadores, quienes llamaron a su teléfono para decirle que secuestraron a una de sus hijas.

Trascendió que la mujer recibió la llamada del teléfono 98-51-33-57-23 y escuchó que una joven pedía ayuda porque se encontraba “secuestrada”, luego la voz de un hombre le ordenó acudir a una tienda departamental de esta ciudad y depositar los $10,000 que le exigió.

Viajó de Tinum a Tizimín

La mujer, sin decir nada a nadie, viajó de Tinum a Tizimín y se dirigió a la tienda para hacer el depósito. Otra de sus hijas al llegar a su casa, en Tinum, observó que su madre no se encontraba e inició su búsqueda.

Luego pidió el apoyo de las corporaciones policiacas, incluyendo la de esta ciudad y se inició un operativo para encontrarla, dando con ella en el centro de la ciudad. La víctima informó a los oficiales lo que había pasado, incluso dijo que ya había hecho el depósito.

De inmediato fueron a la tienda departamental y pudieron recuperar el dinero, pues los extorsionadores no lo habían cobrado.

Trascendió que el depósito se hizo a nombre de una mujer de nombre Zaira Itzel Gutiérrez Cabañas.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de una estafa telefónica?

Ante este hecho, la Policía pide a la gente que cuando reciba este tipo de llamadas, no caiga en el engaño y llame al 911 de inmediato para reportarlo, a fin de que se inicien las investigaciones.

 En lo que va de la semana, en esta ciudad se sabe que al menos tres personas recibieron una en la que de inmediato se escucha el llanto de una mujer pidiendo ayuda.

Luego se escucha otra voz que ordena depositar diferentes cantidades de dinero o, de lo contrario, matarían a la supuesta joven secuestrada. Al menos en esta ciudad, ninguna de las personas que recibieron las llamadas cayeron en la trampa, pues colgaron de inmediato.

Más de

Otras Noticias