MÉRIDA.- Durante la noche de ayer miércoles el velador de un rancho disparó contra dos hombres que ingresaron a su lugar de trabajo presuntamente para robar a un rancho de Tzucacab; tras los hechos policías municipales y estatales implementaron un operativo de búsqueda en montes de la zona. 

Los hechos ocurrieron alrededor las 10 pm, en un rancho propiedad de Saúl Aguilar y ubicado a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal. Al lugar arribó una ambulancia, así como agentes de la Policía Estatal de Investigación. 

De acuerdo a lo informado, los hombres habrían ingresado al rancho y amenazado de muerte al velador; tras lo cual el velador les disparó con una escopeta calibre 20, aún herido el ladrón huyó hacia el monte con su compañero.

Cuando los policías arribaron al sitio solo encontraron un charco de sangre y las sandalias de la persona; por lo que iniciaron el operativo de búsqueda que se prolongó hasta la madrugada de hoy sin encontrarlos. 

Vecinos de de Tzucacab, cansados de los robos

Vecinos de de Tzucacab señalaron que se veía venir porque los ladrones en el municipio son detenidos, pero poco después con facilidad recuperan su libertad y en horas nuevamente vuelve a robar. Incluso se dio a conocer que los dos hombres ya habían ingresado en otras ocasiones a robar al rancho.