Yucatán

Impartirán curso a restauranteros en Valladolid y uno irá a España

3/8/2022 · 01:43

VALLADOLID.— En el marco del hermanamiento de esta ciudad con Valladolid, España, se llevará al cabo un concurso en ese país europeo sobre la preparación de platillos típicos de esa región.

Por eso, el lunes 8 el chef Alejandro San José Birbaum, ganador del concurso nacional en España en 2021, impartirá un curso a los restauranteros locales y luego se hará un concurso entre los participantes para elegir quién viajará a España.

Al respecto, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid, informó que la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno estatal trabaja para concretar y fortalecer el hermanamiento de esta ciudad con Valladolid, España.

Explicó que se ha pensado llevar al cabo un concurso en España sobre la preparación de pinchos y tapas, que son botanas y un aperitivo servido como acompañante de bebidas como vino y cerveza que normalmente se consume en bares de Europa, respectivamente.

El consumo de estos platillos no es común en este Pueblo Mágico e incluso muchos ni los conocen, así que la Sefotur traerá al chef Alejandro San José Birbaum, quien ganó un concurso en 2021 en España, para impartir un curso a los restauranteros locales.

El curso es intensivo y se impartirá en el restaurante Origen del hotel “Real Hispano” el próximo 8 a partir de las 11 de la mañana.

El líder restaurantero comentó que participarán en el curso unos 80 socios.

Posteriormente se hará un concurso en esta ciudad entre los que participen, de tal modo que el ganador local será quien viaje a España a participar en otro evento, en fecha y mes por definir.— Juan Antonio Osorio Osorno