VALLADOLID.-La Policía Municipal Coordinada de Valladolid a través de la Unidad de Comisarías asignada a la Comisaría Yalcobá en conjunto con 2 rescatistas llevaron a cabo el rescate de 5 canes que se encontraban en el cenote cercano a dicho pueblo.

La unidad de la Policía Municipal asignada a la Comisaría de Yalcobá realizaba su recorrido de vigilancia cuando escucharon el aullido de unos perros que provenía del cenote en el centro del poblado, por lo que se acercan a verificar. 

Los agentes se dieron cuenta que aproximadamente a 12 metros de profundidad se hallaban 5 canes que al parecer habían caído al cenote.

Los oficiales de inmediato dan aviso al centro de mando en Valladolid para que les manden apoyo y se dirigieron rápidamente al cenote “La Palomitas” ya que tienen conocimiento que ahí cuentan con equipo de rescate, por lo que solicitaron el apoyo a los administradores del lugar para poder rescatar en conjunto a los canes.

Las autoridades yucatecas procedieron a rescatar uno a uno a los animalitos de los cuales solo uno contaba con dueño a quien fue entregado posterior a su rescate.

Al lugar también arribó el equipo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y el equipo de Protección Civil, quiénes también se sumaron para brindar el apoyo.