MÉRIDA.- La Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General del Estado con sede en Progreso, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Alerta Amber Yucatán informaron ayer domingo que se desactivó la Alerta Amber por la la adolescente Carolina Chablé López, de 16 años de edad, desaparecida en Progreso, que fue activada el pasado martes 17.

Según un comunicado, la localización de la adolescente se realizó en colaboración con sus homólogos del estado de Quintana Roo, en atención al acta número UNATD11-GD/112/2023.

De acuerdo con el reporte de búsqueda, la joven fue vista por última vez el pasado 15 de enero en el fraccionamiento Héctor Victoria, de Progreso, Yucatán, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

En el reporte también se especificaba que Carolina Chablé es mexicana, tiene el cabello lacio, largo y de color castaño oscuro; ojos café oscuro, mide 1.50 metros y pesa 60 kilos, aproximadamente en ambos casos.

La última vez que se le vio vestía pantalón de mezclilla azul claro, top blanco, tenis blancos y mochila de color negro.  Como señas particulares, tiene lunar del lado izquierdo de la nariz y otro lunar debajo del labio inferior, del lado izquierdo.

Hallan a hombre desaparecido en Ticul

Este domingo la Unidad de Investigación y Litigación de la FGE con sede en Ticul y la Policía Estatal de Investigación (PEI) informaron de la localización del ciudadano G. I. V. P. reportado por su madre como persona desaparecida procediéndose a las diligencias de ley correspondientes en atención al acta número UNATD14-GG/39/2023.