TEKAX.- Después de 25 años de ocupar los pasillos del mercado municipal, varios tianguistas fueron desalojados por medio de la fuerza pública, tras agotar todos los recursos y vencer el plazo para que se retiren de forma voluntaria. 

Algunos locatarios se mostraron renuentes a desalojar, pero ante la orden de ejecución de desalojo accedieron y sacaron sus pertenencias. 

 En el operativo participaron unos 200 elementos y 35 patrullas de policías municipales y de la SSP, quienes cercaron el área donde estaban los tianguistas en lo que desmantelan sus puestos de metal.

En algún momento, los policías retuvieron a uno de los comerciantes conocido como “Johnny”, ante su negativa de desalojo, pero después de 20 minutos de diálogo lo dejaron en libertad.

Cabe destacar que a los tianguistas se les ha ofrecido otro espacio céntrico en el ya conocido Pasaje 55, pero afirman que esta  escondido y se niegan a aceptarlo. 

 El espacio desalojado servirá para la ampliación y remodelación del mercado municipal, que las autoridades buscan modernizar y crecer a un segundo piso.