PROGRESO – Con la reactivación de las actividades masivas del Carnaval en Progreso, el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de este puerto, Manuel Contreras, se muestra muy positivo ante la perspectiva de los visitantes que llegarán al puerto, esperan una derrama económica de 500 millones de pesos.

Cabe recordar que durante se espera que llegue cerca de un millón de visitantes para las fiestas carnavalescas de este puerto. Se espera que la millonaria derrama económica se distribuya de manera equitativa en todos los sectores económicos de este puerto.

De acuerdo a lo indicado, con la presencia de turistas locales, nacionales e internacionales, el sector hotelero se encuentra con todas sus reservas cubiertas, para las fechas del Carnaval, de hecho se sabe no solo los hoteles han presentado ocupación del 100%, incluso las habitaciones y casas que se rentan a través de plataformas digitales.

De hecho, muchos hoteles han optado por promocionar también sus habitaciones a través de plataformas como airb&b, lo que los ha ayudado a incrementar su flujo de visitantes, dicha migración de la oferta tradicional a la digital, se fortaleció durante la pandemia.

Señaló que los principales motivos de la masiva llegada de visitantes, que se espera también abarroten los restaurantes, se debe a la cartelera de primer nivel que se presentará en esta ciudad, además de la estrategia que lleva a cabo el comité de ir a visitar los municipios para promocionar el Carnaval del puerto.