MANÍ.— Con motivo del Día de San Valentín, que se prolonga a todo el mes, el Pueblo Mágico de Maní creó el espacio para los enamorados locales y los que estén de visita: el espacio denominado La Calzada del Amor.

Las autoridades municipales y representantes de las estatales encabezaron la inauguración en presencia de familias locales,  visitantes de municipios circunvecinos y también de otros estados que se encontraban presentes en el lugar.

Por conducto de la comuna se realizó una invitación para conocer la cultura, la historia, la gastronomía, las artesanías y sobre todo la calidez de la gente.

El alcalde Evaristo Interián Bojórquez destacó que los habitantes del municipio del cual gobierna, los espera con la calidez y humanismo yucateco luego de realizar el corte del listón inaugural de la Calzada del Amor.

Al igual agradeció el respaldo de todo el personal de la comuna, de su esposa Heidi Puc, la diputada Carmen González e igual a sus amigos Julio Ku y Raúl Carrillo.

Posteriormente se realizó un recorrido a lo largo de la Calzada del Amor, el túnel, columpio, casita con luces “que envuelven la magia y enamora el corazón de todos aquellos que lleguen a conocer Maní”, se dijo.

El municipio declarado Pueblo Mágico se ubica a una hora y media de Mérida, al sur del Estado.

El evento inaugural fue amenizado con música de un mariachi y melodías de antaño que causaron nostalgia en los asistentes.

También se premió a varias parejas con ramos de flores solo por refrendar su amor a su respectiva pareja en el lugar.

Los visitantes y lugareños aprovecharon para tomarse selfis en el sitio  cómo recuerdo de su visita a la Calzada del Amor.— Megamedia