PROGRESO.- La reciente fiesta del Carnaval de Progreso 2023 fue todo un éxito y una prueba superada que permite al Ayuntamiento prepararse para las vacaciones de Semana Santa, afirmó Roger Gómez Ortegón, regidor secretario de la Comuna.

El funcionario recordó que miles de paseantes llegarán al puerto durante las dos semanas de ese período vacacional, que este año cae en la primera quincena de abril.

Igual que en el Carnaval, agregó, en las vacaciones de Semana Santa se ocuparán hoteles y muchas casas de la zona veraniega, de Chelem a Uaymitún.

Ofrecen limpieza y seguridad en vacaciones de Semana Santa en Progreso

“Arribarán miles de visitantes que demandarán todos los servicios, que serán prestados con eficiencia por el Ayuntamiento, que dispondrá de cuadrillas para mantener limpia la ciudad, recolectar basura, prestar seguridad en las playas, las carreteras, la ciudad y las comisarías”, subrayó.

Gómez Ortegón fue entrevistado en el malecón luego de la ceremonia del Día de la Bandera, acompañado de Emilio Góngora Ortegón, director de Prolimpia.

Al hablar de los buenos ingresos que durante el Carnaval tuvieron los meseros, vendedores, restauranteros y demás prestadores de servicios, señaló que la derrama económica se repartió en muchos sectores del puerto, que incluye a los comerciantes que se abastecieron con productos para atender la demanda en la playa.

Para entender mejor: Carnaval de Progreso 2023 deja extraordinarias propinas a meseros; de hasta 30 mil pesos

Mencionó que las tortillerías, panaderías, carnicerías, fruterías, pollerías y ribereños también se beneficiaron, “se abastecieron y vendieron sus productos a los restaurantes,  pescaderías, puestos comidas y ambulantes”.

Buenas ganancias a todos los sectores durante el Carnaval en Progreso

Comentó que las ganancias y buenas ventas fueron en todos los negocios de comida, incluso los que están alejados del centro de la ciudad tuvieron buena clientela, “se les gastaron sus productos, eso es bueno”.

“Los que ganaron invertirán en sus casas, harán mejoras, comprarán cosas que les faltan, la derrama económica se distribuye aún más en el puerto, pues se contratarán albañiles, electricistas, plomeros y carpinteros, entre otros”.

Roger Gómez detalló que durante el Carnaval no hubo escasez de agua potable ni “bajones” en la energía eléctrica,  no escasearon los alimentos ni refrescos, cervezas, jugos, agua purificada, sino todos ganaron.

Limpieza en las playas y otras zonas de Progreso

Asimismo, el secretario de la Comuna aseguró que se atendió con prontitud y de manera organizada la recolección de basura y limpieza de la ciudad y las playas de los dos malecones, sin descuidar esos servicios en las colonias y comisarías.

“Fue una labor que se realizó en forma coordinada con los trabajadores municipales que laboraron durante las carnestolendas”.

Te recomendamos: Doblan turno en el Carnaval para limpiar Progreso

Comentó que la prueba fue superada, ahora se prepararán para atender las vacaciones de Semana Santa y recibir a los miles de paseantes que llegarán y ocuparán casas veraniegas y hoteles.

Recordó que a ellos se agregan los que llegan para pasar el día, aunque la afluencia fuerte se dará de Jueves Santo a Domingo de Pascua, cuando llegarán miles de paseantes.

“El reto será prestar con eficiencia los servicios públicos, así como la vigilancia y seguridad en las playas, el mar, la ciudad y las carreteras”, recalcó.