Con la meta de reunir 8,000 bloques para la construcción de la primera etapa del edificio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso, el domingo 26 próximo se llevará al cabo el “Blockaton”, informó en un boletín la presidenta del consejo, Áurea Elena Gómez Novelo.
El evento será en la Casa de la Cultura de Progreso de 10 de la mañana a 9 de la noche y tendrá una variedad de actividades para que toda la familia acuda y, además de donar, puedan divertirse. La entrada tendrá un precio de 15 pesos por persona.
Áurea Elena Gómez detalló que “la institución tiene presencia en el puerto desde hace 20 años, pero no cuenta con un edificio propio en donde pueda resguardar las ambulancias y tampoco con espacios dignos para los paramédicos que atienden las emergencias por lo que ya es necesario contar con ese espacio físico”.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo Directivo, Joaquín Cruz Muñoz, señaló que en los últimos años se ha incrementado el número de atenciones; ante el crecimiento del puerto y con llegada de los visitantes nacionales e internacionales. Actualmente se realizan más de mil 200 servicios de ambulancias al año.
El vocal Víctor Zacarías Solís afirmó que el “Blockaton” será una gran fiesta e invitó a las familias a asistir y ser parte de la Cruz Roja Mexicana al aportar para la construcción de las instalaciones.
Asimismo se dio a conocer que está activada la página https://www.moneypool.mx /p/UeRVTjg?utm_campaign=lm para que los interesados en apoyar puedan hacerlo desde su celular o computadora; también se puede donar a través de la cuenta de BBVA Bancomer 0190904996, todas las aportaciones en efectivo o especie son deducibles de impuestos.
Acompañada por Alicia Romero Enriquez y Alejandra Ordóñez Rojas, directora de Alejandra Eventos, detalló que habrá un corredor gastronómico con una amplia variedad de alimentos y postres para poder desayunar, almorzar, cenar o degustar, así como comidas típicas como cochinita pibil, tamales, tacos, panuchos, venta de mariscos y pizza. También se instalarán puestos de postres, frappes, esquites, marquesitas, entre otros.
Desde temprano se tiene previsto poner un módulo de salud en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, por lo que se agradeció el apoyo y las facilidades para la realización del evento.
A lo largo de ese día, habrá espectáculos y actividades infantiles, posteriormente se presentará un Festival Cultural con intervención de las academias de danza del puerto y artistas locales, para concluir con una noche regional. Lo recaudado con estas dinámicas también servirá para adquirir otros materiales que se requieren para la construcción.
