PROGRESO.- Este jueves se registró una movilización policíaca en la comisaría de Chicxulub Puerto por la presunta presencia de robachicos que se trasladaban en ua camioneta blanca, quienes intentaron robar a una niña que salió de la escuela para irse a su casa.
El incidente que alertó a los habitantes de esa comisaría ocurrió poco después de las 11 de la mañana.
Vecinos relataron que una menor de edad salió de la escuela y se dirigía a su casa, pero en la calle 25 entre 20 y 22 pasó una camioneta tipo Van con dos o tres personas, quienes se aproximaron a la menor presuntamente con la intención de raptarla.
Operación policíaca para dar con robachicos en Chicxulub Puerto
El hecho fue presenciado por vecinos, lo que evitó que los presuntos robachicos se llevaran a la niña, se reportó el hecho a la policía y a los pocos minutos llegaron tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y dos municipales.
Los agentes realizaron recorridos y pidieron ver las cámaras de una casa de la zona, además hablaron con los familiares de la menor para obtener mayores datos del caso.
Te puede interesar: Acusado de abusar de una niña en Progreso seguirá en prisión el proceso
“Se trata de mi nieta, la pasaron a robar”, comentó un vecino de ese puerto, pero no dio más detalles pues una mujer joven, al parecer su hija, le pidió que no dijera nada y se retiraron.
Piden tener cuidado pues “hay mucha gente foránea?
Poco después los agentes policíacos recibieron órdenes de agilizar su retiro de las calles de Chicxulub.
Al hablar del caso, vecinas indicaron que hay que tener mucho cuidado pues hay mucha gente foránea.
“No hay que dejar solos a los niños, estar al pendiente cuando salgan de la escuela y reportar cualquier vehículo sospechoso”#, opinaron.
