BACA.— Un enjambre de abejas africanizadas atacó a una persona alcoholizada y en situación de calle cuando se encontraba descansando en la puerta de una exagencia de cervezas.
El sujeto sufrió múltiples picaduras que al final lo mandaron al hospital.
Los hechos se registraron ayer sábado en la mañana cerca de las 9:30.
El lesionado fue identificado como Homero Martínez, de 37 años de edad. Se encontraba a las puertas de un local de expendio de cervezas descansando y, tras ser atacado por las abejas, como pudo logró salir corriendo a la calle para quedar tirado a un costado de la carretera.
Tras las múltiples picaduras, esta persona se desvaneció y perdió el sentido por unos minutos.
Los vecinos, al notar el riesgo en la integridad del individuo, llamaron a los números de emergencia.
Los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) llegaron al lugar y aplicaron los primeros auxilios al lesionado para luego trasladarlo al hospital del IMSS de Motul, para su mejor atención.
Los hechos se registraron en la comisaría de Tixkuncheil, en un local que sirvió como agencia de cerveza, pero que al paso de los años cerró y solo quedó el edificio, el cual Homero Martínez, mejor conocido en la comunidad como “El Paisa”, utilizaba para dormir .
