TZUCACAB.- Con una cabalgata y la coronación de la embajadora de los lecheros de la comisaría de Catmís, autoridades municipales y federales inauguraron la 23a. Expo feria de la leche y el queso.
En el evento inaugural, las autoridades ofrecieron apoyo a la producción de leche y carne en el municipio.
Con cabalgata empieza la Expo feria de la leche y el queso en Catmís
La Expo feria de la leche y el queso, que se realiza hoy domingo, arrancó con una cabalgata que partió del rancho La Ceiba, de donde los vaqueros se dirigieron a la sede ferial para participar en el evento de inauguración.
El alcalde Fredy Carrillo Blanco, quien dio la bienvenida a la diputada federal Carmen Navarrete Navarro, dijo que en Catmís se realiza una de las dos ferias de la leche más importantes del Estado y ofreció el apoyo del Ayuntamiento a esa actividad.
“En coordinación con los demás órdenes de gobierno, seguiremos trabajando para impulsar esta actividad”, subrayó.
Y anunció que la Comuna entregaría una desbrozadora para premiar a los participantes del concurso de ordeña.
Objetivo de la feria en Catmís: dar a conocer la actividad lechera
En su intervención, el ganadero Marvin Alvarado Cámara dio la bienvenida a los presentes y dijo que año con año se realiza esta feria para dar a conocer la actividad lechera y la gente se divierta sanamente.
Carmen Navarrete, por su parte, indicó que llegó para este evento para constatar las necesidades de cada municipio y cada comunidad.
La diputada entregó una desbrozadora y una lechera para premiar a los tres primeros ganadores del concurso de ordeña.
Embajadora de la Expo feria de la leche y el queso en Catmís

También colocó la banda a la embajadora Ingrid Cuxim Chuc, mientras el alcalde le impuso la corona y finalmente se realizó el corte de listón inaugural para dar paso al concurso de ordeña.
En el evento participan 25 expositores, quienes se dedican a la producción de leche y carne en la región.
