DZIDZANTÚN.- Un vecino de Dzidzantún resultó gravemente herido cuando participaba en batida durante la cacería y su amigo le disparó tras confundirlo con un venado.

Cabe resaltar que la batida es una modalidad de cacería tradicional maya realizada en grupo.

Los hechos se registraron la tarde hoy martes 9 de mayo.

Hombre es confundido con un venado durante cacería en Yucatán

“Kilazo”, como popularmente es conocido el hombre confundido con un venado y baleado en los montes de Dzidzantún, se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Mérida, Yucatán.

Los disparos de escopeta se hicieron en montes de “Chuilen”, donde varias personas salieron de cacería y en batida pretendía lograr la caza del venado.

Al internarse en el monte, Martínez B., se movió y su amigo conocido como “Pil” accionó su escopeta y le pegó un tiro. La víctima fue alcanzada por las municiones en su pecho.

Hombre es confundido con un venado durante cacería en Yucatán

Al ver a su compañero herido, los demás cazadores pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Dzidzantún, llegando al lugar paramédicos que le dieron los primeros auxilios al lesionado.

Por la gravedad de sus heridas se pidió el apoyo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán, que trasladó al lesionado con arma de fuego a un hospital de Mérida.

La esposa del herido, Fany, lo acompañó al hospital

Hombre es confundido con un venado durante cacería en Yucatán

Autoridades de la SSP y Policía Estatal de Investigación (PEI), detuvieron al responsable para el deslinde de responsabilidades.

Te puede interesar: Consternación por ‘misteriosa’ muerte de una adolescente en Tekax