TICUL.- Una perrita que fue arrastrada por las calles de Ticul este pasado viernes 2 de junio, por su propio dueño, quien con la ayuda de una soga la ató a una motocicleta, logro sobrevivir y ya tiene nuevo refugio.
Entre los vecinos del municipio causó gran indignación cuando en redes sociales y por mensajes se difundió información sobre un individuo de ofició albañil quien arrastró a su mascota por las calles 23 desde 46 a la 50 del barrio de San Enrique. El hecho generó una gran molestia, pues la perrita estaba atada a la motoneta del hombre.
Tras difundirse en las redes sociales el vídeo, los cibernautas exigieron justicia para la perrita, destacando el maltrato al animal del que fue víctima la perra.
Asimismo, vecinos de Ticul acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del hombre que maltrató al animal .
La policía municipal detuvo al motociclista y rescato al can y, ambos fueron trasladados a la comandancia.
Rescatan y consiguen un nuevo refugió a la perrita que fue arrastrada
Se reportó que la dentista ticuleña, Laura “Laly” Coello adoptó a la perita que sufrió varias quemaduras en su piel tras ser arrastrada en el pavimento, al ser “castigada” por su dueño Javier Chan Ramírez, por comer un ave de traspatio.
Javier Chan, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por un grupo de vecinos encabezado por Fer Belén conocida protectora de perros en la ciudad.
Incluso, el irresponsable sujeto ya fue remitido a la FGE y se espera que un Juez dé una resolución a su situación jurídica.
Los quejosos están en la espera que las autoridades correspondientes emitan un castigo ejemplar al irresponsable ticuleño.
Te puede interesar: Sergio “N” lloró y dijo estar arrepentido de arrojar a Scooby a cazo
