OXKUTZCAB.- Una amplia operación policíaca, de bomberos y de personal de Protección Civil se registró en esta ciudad, pero resultó inútil ya que se debió a una falsa alarma comunicada al número de emergencias 911.

Se averiguó que en la tarde de ayer sábado una vecina de la colonia San Juan habló al número de emergencias para pedir apoyo porque una persona supuestamente cayó a un pozo de unos 80 metros de profundidad.

Operación policíaca por falsa alarma por persona que cayó a un pozo

En respuesta, acudieron al lugar numerosos elementos de Protección Civil, policías municipales y estatales y bomberos, pero al llegar no encontraron a nadie en el pozo ubicado en el predio propiedad de Yaneth M.M., en la calle 57 entre 30 y 36-A.

Operación para el “rescate” de una persona que supuestamente cayó a un pozo en Oxkutzcab

Personal de Proteccion Civil fueron los primeros respondientes y luego llegaron bomberos de Ticul, quienes ingresaron al hoyanco pero no encontraron a ninguna persona.

Te puede interesar: Joven cae a profundo pozo en Tzucacab: así lo rescataron

En el operativo apoyaron la unidad 431 de la policía municipal, al mando de Natanael Bacab; la 279, al mando de Marcos Itzá Cach; la 6662 de la SSP, a cargo del policia tercero Ignacio Chel Dzul, y la 846 de Bomberos, a cargo del policía tercero Miguel Morales, quienes verificaron que en el pozo no había ninguna persona.

No se dijo por qué razón la mujer reportó la presunta caída de una persona al pozo pese a que no era verdad.

Otra imagen de la operación para el “rescate” de una persona que supuestamente cayó a un pozo