PROGRESO.- Un conocido agresor de este puerto volvió a atacar, pero en esta ocasión lo hizo con saña, ya que macheteó a un vecino de la comisaría de Chicxulub Puerto, causándole una herida de gravedad.
El fuerte incidente ocurrió la mañana de este viernes, cuando R.de J. A. H., quien ya fue detenido unas 10 veces por agentes de la Policía municipal, atacó con un machete a un vecino de Chicxulub Puerto. El conocido delincuente ha logrado librarse de las rejas, pese a tener en su contra denuncias de abuso sexual y agresión física.
Poco antes de las 10 de la mañana. sobre la calle 21 entre 16 y 18 del centro de Chicxulub Puerto, un vecino conocido como “Chaquino” caminaba por el sitio, cuando de pronto el agresor, que vive por ese rumbo, salió de su casa machete en mano y lo atacó.
Vecinos comentaron que escucharon los gritos del agredido y salieron a la calle para saber lo que ocurría; entonces se dieron cuenta que la víctima sangraba mucho de la mano derecha y vieron que le colgaba; “Chaquino”, en instinto para no recibir el golpe del machete en la cabeza, metió la mano y recibió el machetazo certero, que le desprende la mano,.
De inmediato, los varios vecinos detuvieron al agresor para evitar que escape y se lo entregaron a los policías municipales y estatales que llegaron al lugar de los hechos. Mientras que al herido lo atendieron paramédicos, que después lo trasladaron a una clínica.

Trascendió que el hombre agredido probablemente perderá la mano; además su situación de salud se complicará, debido a que es diabético.
Vecinos temen al agresor de Chicxulub Puerto
Policías municipales acordonaron la zona para que los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realicen las investigaciones correspondientes. También recogieron testimonios de los vecinos quienes relataron su preocupación por las constantes agresiones del detenido.
Los vecinos lo consideran un peligro para los habitantes de Chicxulub Puerto, pues por cualquier motivo ataca a las personas, ingresa a las casas a robar, además ha agredido sexualmente a varias las mujeres. Informaron que cada vez que lo detienen sus familiares presentan recetas médicas de que padece una enfermedad mental y las autoridades lo liberan.
