Cacalchén.– Una batalla campal se vivió en Cacalchén, Yucatán, al terminar el rodeo de media noche, actividad que es parte de su fiesta tradicional anual.
La pelea ocurrió la madrugada del sábado 24 de junio entre los últimos espectadores al finalizar el rodeo, quienes presuntamente estaban bajo los efectos del alcohol.
La batalla campal en Cacalchén fue entre hombres con hombres y mujeres contra mujeres, todos en estado inconveniente y fue con lo que se puso punto final al evento
Y es que el rodeo de media noche fue organizado por el Ayuntamiento como parte de la fiesta profana en honor de San Pedro y San Pablo, patronos de la comunidad.
Así fue la batalla campal en Cacalchén, Yucatán, tras un rodeo (VÍDEO)
En redes sociales circula un vídeo de la batalla campal en Cacalchén que fue grabado la madrugada del sábado 24 de junio, en el que se aprecia el pleito entre jóvenes ebrios en el interior del tablado, donde se hizo el rodeo de media noche amenizado con música de banda.
Los inconformes señalaron que la alcaldesa Abigail Pérez Vázquez no apoya al deporte al ocupar las canchas de básquetbol para colocar puestos de la fiesta, pero sí fomenta el alcoholismo entre jóvenes, como se muestra en el vídeo de la madrugada del sábado 24, después del rodeo que se llevó a cabo por las fiestas del pueblo.
Los inconformes que declinaron identificarse afirmaron que en la población cada vez incrementa el alcoholismo entre jóvenes con la venta de cerveza sin control en esta fiesta del pueblo, que también es un negocio del papá de la presidenta municipal de Cacalchén y es un secreto a voces en el municipio.- MAURICIO CAN TEC
