Una nueva tragedia se suma a la deshonrosa lista de agresiones a mujeres; con la muerte de una joven de Abalá que presuntamente habría perdido la batalla en el hospital, donde era atendida por las lesiones que le causó su novio en una discusión. 

Hasta el momento no se ha brindado información sobre la identidad de la joven, quien tendría entre 20 y 25 años, pero según datos datos obtenidos, fue herida de muerte por un sujeto, al parecer su novio; en medio de una discusión que tuvieron la noche de este miércoles.

La joven fue trasladada de emergencia al hospital Agustín O’Horán, pero en el camino perdió la vida, lo cual fue confirmado al llegar al nosocomio. Las autoridades activaron de inmediato el protocolo de feminicidio.

Buscan a presunto feminicida de Abalá; crecen víctimas de feminicio en Yucatán

Se pudo averiguar que el presunto feminicida logró huir, por lo que la policía ya tiene una operación de búsqueda en la localidad señalada, ubicada en el sur de Yucatán.

Apenas el martes pasado, una niña de 10 años que vivía en Dzilam González murió de manera violenta al ser herida con un arma de fuego con su padrastro, quién trató de matar a la madre de la menor.

La mujer adulta, después, fue obligada a tomar veneno y aunque lograron salvarle la vida, su salud aún es grave y se encuentra internada en un hospital de Mérida.