TIZIMÍN, Yucatán.- La mañana de este jueves, Dalia Argelia Ceme Chí, de 27 años de edad, dio a luz a su bebé en el interior de un baño de una clínica donde se realizan estudios de ultrasonidos, en esta ciudad.

La joven madre, vecina del municipio de Panabá, había llegado a la clínica de utrasonidos para someterse a uno de esos estudios cuando de pronto sintió la necesidad de ir al baño, en ese momento comenzó el trabajo de parto y nació el bebé.

De inmediato dieron aviso a los cuerpos de Emergencias y Seguridad para apoyar a la mujer.

Los hechos se registraron en un centro médico ubicado en la confluencia de las calles 45 y 46, del centro  de Tizimín, a donde llegaron elementos de la Policía Municipal de Tizimín y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para brindar auxilio.

La oficial Karina García Gamas, de la Policía Municipal, ingresó al baño para brindar apoyo a la mujer que dio a luz y atender al bebé mientras llegaban los paramédicos para dar seguimiento a la atención de la madre y su hijo recién nacido.

La mujer y su bebé, de sexo femenino, fueron trasladadas al hospital San Carlos para recibir atención médica especializada.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.