VALLADOLID.- Poco más de doce oficiales detuvieron, según consta un vídeo, con lujo de violencia a tres hombres que evitaron que una motociclista recibiera una multa por saltarse un alto de disco; a la mujer se le pidió detenerse ante la infracción, pero hizo caso omiso.

De acuerdo con la información recabada, los tres hombres fueron sacados de un auto color gris sobre la calle 39 entre 24 y 26, luego de que intentaron evitar la amonestación contra la guiadora, quien al parecer es su pariente.

El escándalo entre el forcejeo de policías y detenidos llamó la atención de los vecinos de la calle 39, que no dudaron en grabar el hecho y compartirlo en redes sociales.

Versión oficial de una detención en Valladolid

El reporte oficial del hecho señala que una motociclista no respetó el alto de disco, por lo que los oficiales le indicaron que se detenga, a lo cual hizo caso omiso.

Agentes le dieron alcance en la citada calle, pero la mujer habría mostrado una actitud grosera y agredió verbalmente a los uniformados, cuando se le pretendía multar.

Al lugar arribaron tres hombres a bordo de un auto gris, a quienes se les identificó como parientes de la infractora: su padre, su hermano y su pareja sentimental, quienes intentaron evitar la acción policiaca.

De las palabras, los hombres se habrían ido a los golpes contra los uniformados, por lo que de acuerdo al protocolo se procedió con su detención, indica la versión de la autoridades.

No obstante, en las imágenes que se filtraron en redes sociales se puede ver a los uniformados sacar del auto a los tres ocupantes y tirarlos en las patrullas esposados, para después ser conducidos a la cárcel pública.