El mismo día que Mario Delgado, presidente del partido Morena, reveló a los siete finalistas para Yucatán, presenció la ovación que Claudia Sheinbaum Pardo y Joaquín “Huacho” Díaz Mena recibieron en Valladolid durante la visita de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En una reunión en el hotel Quinta Regia, en Valladolid, Claudia Sheinbaum y “Huacho” se llevaron los aplausos entre cientos de militantes y simpatizantes de la 4T, donde también estuvieron otros aspirantes de Morena.
El medidor de aplausos se repitió en la Hacienda San Gregorio, donde la doctora Sheinbaum lideró la reunión “La Esperanza Nos Une” y la firma del “Acuerdo de Unidad para la Transformación”, ante miles de simpatizantes del partido.
De esta manera, Joaquín Díaz Mena se perfila como el aspirante más competitivo de Morena en el proceso electoral de 2024, gracias a su trabajo político y exitosa gestión como Delegado de Bienestar en Yucatán.
Las encuestas en Yucatán indican que “Huacho” lidera entre los aspirantes de Morena, con una ventaja difícil de superar.
La encuesta final se llevará al cabo en las próximas dos semanas. El 30 de este mes se anunciará al Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, según confirmó Mario Delgado.
El mismo proceso se repetirá en otros ocho estados con elecciones para gobernador en 2024: Jalisco, Puebla, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Ciudad de México.
