TEKAX.- La mañana de este miércoles un bebé de tan solo 10 meses de vida murió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio.
De acuerdo a lo informado, durante las primeras horas de este día los padres del pequeño notaron que no respondía y de inmediato decidieron llevarlo al área de urgencias de la clínica del IMSS.
El médico que lo atendió, alrededor de 2:30 de la madrugada, solo habría podido certificar que ya no contaba con signos vitales.
Inmediatamente se dio parte a las autoridades correspondientes quienes empezaron con las investigaciones para determinar la muerte del bebé. Sin embargo, hasta las 7 de la mañana no había llegado el medico encargado de certificar el fallecimiento.
Se dio a conocer que, hace unos días, la familia llegó al mismo consultorio para que atiendan al menor, sin embargo, no contaban con el equipo necesario para brindarle atención.
Por lo que los padres ingresaron al pequeño a una clínica del IMSS en Umán, debido a que había estado vomitando sangre. En dicho centro médico lo dieron de alta pues ya estaba estable.
Al seguro social de Tekax, ubicado en la calle 56 entre 41 y 43, de la Colonia San Francisco, arribaron Policías Municipales, así como agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).




