Pobladores de Sucopó se alzan contra ola de robos en el poblado.- Isauro Chí

TIZIMIN.- Un tenso ambiente se vive en la comunidad de Sucopó; ubicado a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal a raíz de un movimiento armado encabezado por los pobladores para ponerle un freno a la ola de robos que se registra en la comunidad.

Todo empezó cuando vieron entrar un vehículo sospechoso que se dirigió a los caminos de los ranchos hacia el norte de la población y cerraron el acceso de la comunidad; mientras que otros se dirigieron hacia donde se fue el automóvil y poco después se escucharon detonaciones de arma de fuego.

No se supo si fueron los habitantes los que dispararon al aire libre o los presuntos ladrones para ahuyentar a quienes los seguían por los montes donde se adentraron.

La comisaria municipal Kathia Valle reconoció que en las últimas semanas se han registrado robos en casas de esa población y en los ranchos cercanos y, ante los disparos, pidió a la gente mantenerse resguardada en sus casas.

Trascendió que en las afueras de la población una bala pegó en un predio y estuvo a punto de lesionar a uno de los moradores.

Este hecho registrado a eso de las 7 de la noche generó la presencia de numerosos elementos de la policía municipal y estatal que se sumaron a la búsqueda de los presuntos ladrones; pero hasta el momento no han emitido información oficial para saber si hubo o no detenidos por este suceso.

Desde el momento que se supo que en la comunidad se encontraban presuntos delincuentes. un grupo de habitantes, armados con escopetas, se dirigieron a la entrada del pueblo y cerraron el acceso.

Esta medida de controlar el acceso a esta población, según dijeron, continuará en los siguientes días, tarde y noche, hasta que se tomen medidas que garanticen la seguridad de los bienes y la integridad física de los poco más de mil habitantes de la comisaría.- ISAURO CHI DIAZ