Imagen de las labores de limpieza a uno de los cenotes de Tizimín

CALOTMUL.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Yucatán concluyó en el cenote de Tizimín con el retiro de residuos sólidos en 26 de estas superficies acuáticas.

Diana Pérez Jaumá, encargada del despacho, informó que con la limpieza a este último cenote se logró una recolección de 4 toneladas de basura, en los 26 cenotes intervenidos.

En esta ocasión, junto con las brigadas del programa “Limpiemos las Playas” ofrecieron pláticas informativas a los niños con la intensión de que conozcan la importancia del cuidado de los cenotes y así crear la cultura de evitar arrojar desechos.

De igual manera cumplieron con la campaña de reforestación en los espacios públicos y regalaron plantas a las familias que lo solicitaron.

La limpieza estuvo a cargo de los jóvenes del programa “Limpiemos las playas”, así como voluntarios de empresas como grupo Bepensa y la Gas. También se reconoció la labor de los buzos que se sumergen en las aguas en busca de los residuos que contaminen el agua.

Y es que durante más de tres horas, el equipo de buzos se mantuvo en el cenote de donde recolectaron envases pet, bolsas de plástico, objetos de metal y de hule, entre otros que le generan un daño al medio ambiente.- POR ISAURO CHI DIAZ