Elementos de seguridad a bordo de una patrulla, durante la presentación del “Operativo Decembrino 2023”, en Oxkutzcab
Elementos de seguridad a bordo de una patrulla, durante la presentación del “Operativo Decembrino 2023”, en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— A fin de mantener la seguridad privilegiada que tiene Yucatán, así como garantizar que las celebraciones decembrinas sean tranquilas para los habitantes y visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y autoridades municipales dieron el banderazo de inicio del programa “Operativo Decembrino 2023”.

Este programa se realiza en coordinación con la SSP, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), Fiscalía y las direcciones de seguridad de Tekax, Ticul, Oxkutzcab y Tzucacab, así como el cuerpo de bomberos Estación Ticul y Protección Civil de Oxkutzcab.

Son más de una decena de unidades de policías que trabajarán durante este mes en operativos tipo convoy para mantener seguro estos municipios del Sur.

En su mensaje, el alcalde Juan José Martín Fragoso, agradeció el apoyo de la SSP, así como a las corporaciones municipales que trabajarán de manera coordinada en este plan de seguridad.

Recalcó a las corporaciones participantes de policías municipales, estatales, bomberos y Protección Civil que en Oxkutzcab siempre tendrán un aliado que trabaja en equipo por la seguridad.

“Es una seguridad privilegiada que tienen Yucatán, por tal motivo se realiza este gran equipo para mantenerlo y diciembre sea de prosperidad y paz en Oxkutzcab”,

Con este programa que se puso en marcha se asegura un buen dispositivo de seguridad ahora que empieza la Feria de la Naranja, que atrae visitantes de todo el estado, del interior del país y así como migrantes que regresan a su tierra a estas fechas, enfatizó.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán